Israel

Jerusalén, los judíos e Israel son una base fundamental para comprender de dónde venimos como creyentes y como hijos de Dios 

Jerusalén, sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al Señor, no se den descanso; 7 ni tampoco lo dejen descansar, hasta que establezca a Jerusalén y la convierta en la alabanza de la Tierra.Isaías 62:6-7

Estos versículos no dicen: Judíos, sino que dice: todos aquellos que invocan al Señor, o sea, si tú dices llamarte cristiano, creyente e invocas mi nombre, entonces…
• Incluye en tus oraciones a Jerusalén
• Deberías estar interesado por el pueblo y tierra de Israel.

Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman. Salmo 122:6 

Esas palabras de exhortación a orar van dirigidas a todas aquellas personas que creen en la Biblia. Dios dice que se espera que todos oren por la paz de Jerusalén y añade una bella promesa, que si amamos a Jerusalén y oramos Dios nos promete que seremos prosperados.

El deseo de Dios es paz, bendición y restauración para Jerusalén y para la nación de Israel y al unirnos en oración con el propósito de Dios, entonces entramos en su plan de prosperidad, paz y de reposo en un mundo lleno de turbulencias. La razón por la que Dios nos pide que nos interesemos por la paz de Jerusalén es porque Él sabe que en su plan perfecto, la paz y prosperidad de todas las naciones depende de Jerusalén.

El cristianismo no tiene sentido o explicación sin el judaísmo, o sea que no se puede explicar el árbol sin las raíces. (Vea Romanos 11:11-24) Lo que esto quiere decir es que el judaísmo es la raíz del cristianismo. 

Jerusalén, los judíos e Israel son una base fundamental para comprender de dónde venimos como creyentes y como hijos de Dios.
El cristianismo no se puede entender por sí mismo sin entender sus raíces judías. Moisés, Isaías, David, Pablo, los apóstoles eran todos Judíos. Tenemos una Biblia Judía, estamos bajo un pacto Judío y servimos a un Rey Judío y si Él es judío y hemos sido adoptados en Su familia, ¿no creen ustedes que nos deberían importar los judíos?

LOS JUDÍOS JUGARON, JUEGAN y JUGARÁN UN GRAN PAPEL Y POR ESO DEBEMOS HONRAR LA PALABRA QUE CLAMA…

Pidamos por la paz de Jerusalén: Que vivan en paz los que te aman. 7 Que haya paz dentro de tus murallas, seguridad en tus fortalezas. 8 Y ahora, por mis hermanos y amigos te digo: ¡Deseo que tengas paz! 9 Por la casa del Señor nuestro Dios procuraré tu bienestar. Salmo 122:6-9

Oramos por la paz completa; justicia, prosperidad, protección, salud, que el Reino de Dios venga y se haga Su voluntad.

Recurso: Seis Semanas de Oración Para Israel y Los Estados Unidos

 

 

 

Links del Día de Oración por Jerusalén:

http://www.daytopray.com/Resources/international/Spanish

http://web1.bridgesforpeace.com/national/pr/index.html

https://www.youtube.com/channel/UCX5hEG__Yr7r4w2kkbLbluA